La Galería Luis Adelantado esta exponiendo desde el pasado 16 de octubre y hasta el proximo 30 de diciembre la obra, Deconstrucción, del artista Luis Rodrigo (Guadalajara México 1973).
El dibujo como puente, ventana natural que nos comunica con el exterior (cualquiera que este sea) así como con un interior igualmente desconocido. Podría intentar hablar de coartadas intelectuales pero en realidad mi proceso es más cercano a la música o a la poesía en su libertad y automaticidad. De hecho la línea tiene para mí una calidad cuasi audible y la composición de un cuadro semeja a los sonidos que se emiten al afinar un instrumento.
Desde el principio mi interés se centró en descomponer o fijar la atención en un detalle, actividad que de niño me llevó a la frustración por dar fruto a trabajos ininteligibles, tal vez fue eso lo que me llevó a seguir una
formación académica especialmente en el dibujo… el río inevitablemente llega al mar y la deconstrucción regresó al mapa ahora con un dialogo abierto entre abstracción, figuración y palabra. El neón se incorpora más tarde como un elemento gestual dentro de la pintura que evolucionó de manera orgánica hasta encontrar su autonomía y convertirse en dibujo o frase.
Constantemente jugamos o intentamos jugar con cimientos que sustentan los muros personales, de reinventarnos y para ello recurrimos al imaginario ojo ajeno, a mover el punto de percepción sobre nosotros mismos, uno de los principales problemas es al vernos desde fuera nos valoramos en perspectiva ya que el sitio desde el cual nos miramos es uno exterior.
En DECONSTRUCCIÓN el neón, la línea de luz, comienza a tomar cuerpo y un carácter escultórico que recrea interpretaciones de espacios, arquitectura, la casa como símbolo de la percepción y construcción personal.
Luis Rodrigo