La Galería Luis Adelantado de Valencia ha presentado la primera exposición individual de Elena Blasco en Valencia que estará desde el 29 de noviembre hasta el próximo 18 de enero . Bajo el título “Microclima, cosa deliciosa”.
Desde su exposición individual de 1986 en la galería Ángel Romero de Madrid, en la que sienta las bases de su lenguaje y comienza su heterodoxia en el uso de los materiales, ha reivindicado la importancia de la mirada más allá de técnicas o disciplinas estancas. Sus obras combinan múltiples materiales y técnicas que abarcan desde la pintura acrílica a la espuma de poliéster, las telas, los acetatos o los objetos cotidianos y desdibujan los límites entre fotografía, pintura, escultura e instalación.
Poseedora de un estilo aparentemente ingenuo en cuanto a forma y contenido, sus obras destilan ironía y rebeldía para hablarnos de las incongruencias de la vida cotidiana, los prejuicios, la violencia contra las mujeres y las injusticias sociales.
A esa mirada crítica se une una utilización expresionista del color y un uso de los materiales que deja mucho espacio a la improvisación y el azar. Como resume la propia artista: “Los materiales son el motor, lo que me estimula. Tú los diriges pero ellos trabajan por su cuenta.”