La Galería Luis Adelantado de México esta exponiendo desde el pasado 16 de octubre y hasta el próximo 30 de diciembre, La isla de los links, exposición individual del artista Diego Bianchi (Buenos Aires, Argentina 1969)
Las taxonomías en manos de los artistas.
Existe la sospecha generalizada del tejido o la urdimbre en las que estamos todos ligados. Que cada movimiento que hago cambia el mundo todo y así todos con todo y con todos, indefinibles lazos secretos e íntimos que conectan cada minucia con algo y con algo y con algo. El modelo internet llevado a todas las cosas, una hipervinculación totalitaria de la que no escapa nada; como si todo fuera un sistema nervioso central que además implica la existencia de un centro rector, donde todo se procesa, un eje, una centralidad.
Decir que todo conecta con todo, es lo mismo que nada, es lo mismo que decir que nada conecta con nada. I feel paralyzed, no quiero mover ni un dedo o tal vez moverme demasiado para poder desligarme de todo. Hay cosas sueltas en el mundo, hay “planetas”, hay islas donde los sistemas de conexión están en tensión. Donde las conexiones se resetean y vuelven a intentar otras variantes. Lugares con nociones propias, donde las cosas del mundo tengan libre albedrío y tengan oportunidades distintas.
Diego Bianchi