Páginas

Blog dedicado al Arte en todas sus formas

El Gran Cuento Navideño

  Otro año mas llega como todos los años la Navidad, ese momento en el que vienen las vacaciones, la gente se felicita, el optimismo aflora, vemos familiares y amigos, volvemos a nuestro origen, nos inflamos a comer y beber, nos compramos regalos, nos hacemos el resumen del año, de como a ido todo, pensamos en los objetivos que aun no hemos conseguido, también en los nuevos y pedimos que el año que viene sea mejor. Todo y mas, una serie de cosas que se aúnan en un mismo momento y este es la navidad.


  Pero realmente, desde el punto de vista del optimismo y de buscar nuevas metas, ser felices y demás... no debería ser el día a día.  Como todos sabemos la navidad fue un invento de marketing para aumentar las ventas de grandes comercios, entonces toda esta felicidad, buen hacer y optimismo que afloran es simplemente por un invento de marketing, donde se nos dice cuando y como tenemos que ser mas felices, mas solidarios y mas y mas y mas....

  Podemos pensar de todo esto, ¡¡ no será otro cuento para manipulación de grandes masas !!, que lejos de ser un cuento es la realidad. Cambiamos nuestro comportamiento en esta época del año, en vez de intentar transmitir esta pasión por las cosas y por los demás todos los días que amanece. ¡¡ Época de prosperidad, buenos alimentos y mañana Navidad!!.

  Para estos días, en que la crisis nos dejo sin nada en los bolsillos, que debemos hacer para poder comprar esos regalos que este invento de marketing nos obliga a dar a nuestros seres queridos, o se le puede revolver a los grandes almacenes inventores del evento, ir y comenzar de forma individual y mas allá de un hurto, a coger deliberadamente lo que se convertirán, en los próximos regalos de esta Navidad para poder cumplir con la necesidad que se nos ha creado, que pensándolo bien, mas que una necesidad podríamos llamarlo cuento, " El Gran Cuento Navideño".

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario