Nacemos libres o condenados?, es nuestra condición como personas la que nos lleva a esta situación?, o es la sociedad que se enquista y enrabieta con los mas débiles?.
Masas de gente creyendo en una misma idea, aun siendo errónea, pueden llevar a mas de uno a la desgracia, haciendo caso del vecino sin responder a tu criterio mismo por confianza del mismo. ¡¡ Buscad al débil !!, el no tiene nada que perder, mientras nosotros nos perdonamos todos nuestros conflictos, pues ahora, tenemos a quien señalar, ahora tenemos quien acusar. Podemos descansar, ahora somos afines, ya no nos acordamos de las cosas malas que nos hemos hecho, ni tampoco de lo que despotricamos unos de otros, ahora tenemos una cabeza de turco que nos hace ser mas flexibles entre nosotros, pues es donde recae nuestro odio, nuestro escape.
DogVille es un tipo de cine, que es fácil verse reflejado, si vives en comunidad. La comprensión de la película es sencilla y el mensaje que transmite desgarrador. Es triste, pero refleja la sociedad en que vivimos.
Decir por ultimo, que el reparto es muy bueno con Nicole Kidman a la cabeza, que para mi gusto, se sale.