BIOGRAFÍA

Al explicar sus propias raíces, Meier dice, "Le
Corbusier fue una gran influencia, pero hay muchas influencias y algunas están
cambiando constantemente. Frank Lloyd Wright fue un gran arquitecto, y yo no
podría haber hecho la casa de mi padre de la forma en que la hice, sin ser
abrumado por la cascada. " Meier continuó: "Todos estamos afectados
por Le Corbusier, Frank Lloyd Wright, Alvar Aalto y Mies van der Rohe. Pero no
menos de Bramante, Bernini y Borromini. La arquitectura es una tradición, una
continuidad en el tiempo. Si nosotros rompemos con la tradición o la mejoramos,
aún estaremos conectado a ella. "
En 1963, se estableció como profesional liberal y trabajaba
en su apartamento, puso en marcha el negocio con un encargo de su madre y su
padre, una residencia en Essex Fells, New Jersey. En 1965, uno de sus primeros
encargos residenciales, Smith House en Darien, Connecticut, lo llevó a la
prominencia nacional. Mirando hacia atrás ahora, Meier habló de "la
claridad del edificio, la franqueza, la articulación directa de los espacios
privados y públicos, cómo se relaciona con la tierra y el agua". Y añadió:
"Han sido más de 17 años, y lo que era innovador y capturó la imaginación
de mucha gente y la admiración de entonces, ya es parte de nuestro lenguaje, y
de alguna manera se da por sentado hoy en día."
Otros encargos de viviendas particulares seguido, junto con
algunos de los proyectos más comunes. En 1967, comenzó a trabajar en la
conversión de los antiguos Laboratorios Bell Telephone en Greenwich Village de
Manhattan para dar cabida a unas 1200 personas en 383 unidades de apartamentos.
El resultado fue aclamado en la comunidad arquitectónica como la primera
evidencia de que en última instancia, los mayores logros de Meier podría estar
en mayor escala en la obra pública. "Esto también es un ejemplo de la
rapidez con que asimilamos", dijo Meier. "'La frase,' la
reutilización adaptable, 'ni siquiera estaba en el idioma entonces. Fuimos
realmente pioneros en esta nueva área."
En 1979, después de dedicar casi cinco años de trabajo,
Meier completó otro trabajo, lo que llevó a Ada Louise Huxtable a escribir en
el New York Times, "práctica convencional modernista provocativamente más
allá de los límites establecidos." El edificio mencionado es conocido como
el Ateneo, situada en las orillas del río Wabash en la comunidad restauración
de New Harmony, Indiana.
En una escala aún mayor, el High Museum of Art de Atlanta,
Georgia fue terminado en 1983. Se abrió una enorme atención de los medios y
Paul Goldberger, crítico de arquitectura del New York Times, escribió en junio
de 1983 cuestión de la revista Vogue: ". No es casual de que Richard Meier
se está convirtiendo en uno de los arquitectos más sublimes de creación de
museos".
Además del High Museum, ha diseñado un gran museo de
Frankfurt, Alemania, una adición a la Des Moines Art Center en Iowa.
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