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Biografía de Richard Meier ganador del Pritzker en 1984


BIOGRAFÍA

  A los 49 años, Richard Meier fue el arquitecto más joven en recibir el mayor reconocimiento de su profesión, el Premio Pritzker de Arquitectura. Poco después de recibir ese honor, se le concedió lo que es probablemente una de las comisiones más importantes del siglo XX, el diseño del Centro Getty, el complejo de arte de Los Ángeles financiado por el J. Paul Getty Trust.

  Al explicar sus propias raíces, Meier dice, "Le Corbusier fue una gran influencia, pero hay muchas influencias y algunas están cambiando constantemente. Frank Lloyd Wright fue un gran arquitecto, y yo no podría haber hecho la casa de mi padre de la forma en que la hice, sin ser abrumado por la cascada. " Meier continuó: "Todos estamos afectados por Le Corbusier, Frank Lloyd Wright, Alvar Aalto y Mies van der Rohe. Pero no menos de Bramante, Bernini y Borromini. La arquitectura es una tradición, una continuidad en el tiempo. Si nosotros rompemos con la tradición o la mejoramos,  aún estaremos conectado a ella. "

  En 1963, se estableció como profesional liberal y trabajaba en su apartamento, puso en marcha el negocio con un encargo de su madre y su padre, una residencia en Essex Fells, New Jersey. En 1965, uno de sus primeros encargos residenciales, Smith House en Darien, Connecticut, lo llevó a la prominencia nacional. Mirando hacia atrás ahora, Meier habló de "la claridad del edificio, la franqueza, la articulación directa de los espacios privados y públicos, cómo se relaciona con la tierra y el agua". Y añadió: "Han sido más de 17 años, y lo que era innovador y capturó la imaginación de mucha gente y la admiración de entonces, ya es parte de nuestro lenguaje, y de alguna manera se da por sentado hoy en día."

  Otros encargos de viviendas particulares seguido, junto con algunos de los proyectos más comunes. En 1967, comenzó a trabajar en la conversión de los antiguos Laboratorios Bell Telephone en Greenwich Village de Manhattan para dar cabida a unas 1200 personas en 383 unidades de apartamentos. El resultado fue aclamado en la comunidad arquitectónica como la primera evidencia de que en última instancia, los mayores logros de Meier podría estar en mayor escala en la obra pública. "Esto también es un ejemplo de la rapidez con que asimilamos", dijo Meier. "'La frase,' la reutilización adaptable, 'ni siquiera estaba en el idioma entonces. Fuimos realmente pioneros en esta nueva área."

  En 1979, después de dedicar casi cinco años de trabajo, Meier completó otro trabajo, lo que llevó a Ada Louise Huxtable a escribir en el New York Times, "práctica convencional modernista provocativamente más allá de los límites establecidos." El edificio mencionado es conocido como el Ateneo, situada en las orillas del río Wabash en la comunidad restauración de New Harmony, Indiana.

  En una escala aún mayor, el High Museum of Art de Atlanta, Georgia fue terminado en 1983. Se abrió una enorme atención de los medios y Paul Goldberger, crítico de arquitectura del New York Times, escribió en junio de 1983 cuestión de la revista Vogue: ". No es casual de que Richard Meier se está convirtiendo en uno de los arquitectos más sublimes de creación de museos".

  Además del High Museum, ha diseñado un gran museo de Frankfurt, Alemania, una adición a la Des Moines Art Center en Iowa.

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